miércoles, 28 de mayo de 2014

Volando voy, volando vengo

Hola a tod@s bueno esta vez he llegado tarde a la entrega de la entrada pero que se le va a hacer, bueno hoy os quería hablar de los aviones, ya sé que es un poco extraño pero estos aviones no llevan a nadie a bordo van totalmente solos si si no penséis que son de juguete y que no hay nadie porque son telerigidos todo lo contrario este tipo de aviones a los que me refiero se llaman drones.

¿Qué es un DRON?

Un DRON es un avión no tripulado que tiene, principalmente, dos fines civil y militar.
Bueno vamos a dejar a un lado el fin militar y nos vamos a centrar en el civil.
Los fines que pueden tener un DRON son casi infinitos, se me ocurren que pueden permitir a los fotógrafos obtener fotos de eventos como nunca antes lo habían hecho. Otro fin podría ser, en catástrofes naturales, usarlo para poder ver zonas a las que no podemos acceder por los efectos de dicha catástrofe.
También se pueden utilizar para revisar el estado de alguna infraestructura, como un aerogenerador…incluso, como elemento de vigilancia.

Los DRONES tienen infinidad de usos, y cada vez habrán más. Recientemente en nuestro país, se ha comenzado a trabajar en una legislación para controlar el uso civil de dichos aparatos. Dentro de poco, tendremos que tener una especie de carnet para poderlos usar en las ciudades, deberemos ser piloto de avioneta para poder utilizar uno de estos DRONES con fines civiles. Esto no significa que no podremos usar nuestro avión teledirigido, no, recuerda que el DRON es algo más que un avión teledirigido.
Como muestra de los usos civiles del DRON os dejo un vídeo realizado por una empresa denominada CROMA45, en el que se puede apreciar la capital de nuestro país, Madrid, desde un punto de vista diferente. He tenido la suerte de estar en Madrid en un montón de ocasiones, pero nunca he visto la ciudad como nos lo presenta este vídeo.Disfrutarlo y hasta la próxima





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario