lunes, 19 de mayo de 2014

No todo lo que huele mal...es malo

En clase de matemáticas estamos dando estadística, y seguramente después de este tema, daremos probabilidad. De eso es de lo que quiero hablaros al empezar esta nueva entrada. ¿qué probabilidad hay de que Marta García (o sea yo), esté el día antes de la clase de tecnología escribiendo la entrada del blog?, pues del 100%, como no.

Bueno, fuera de bromas, y vamos a ponernos serios, vamos a hablar de la fuerza del Increible Hulk, o del hombre masa, bueno, de algo que se parece aunque sea en el término, realmente de lo que os quiero hablar hoy es de la Biomasa.

Para definiros que es la Biomasa (no confundir con vio a la masa), he acudido a la RAE y a la Wikipedia. El significado de Biomasa del que os quiero hablar, es el de toda aquella Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Por lo tanto, como podréis apreciar, la gran utilidad de la biomasa, es su posibilidad de obtener energía de ella.

La verdad es que he estado investigando por la red, y he encontrado este recurso que os dejo aquí sobre biomasa, donde podréis aclarar cualquier concepto al respecto. Haz click en la imagen de abajo

 Aprende sobre la Biomasa


Y he aquí la cuestión que hemos hecho una practica en clase al respecto. Como no, Nuria nos ha propuesto esta vez un super reto, porque hemos tenido que superar muchos de nuestros miedos y ascos. Si sois un poco escrupulosos, no seguir leyendo, en caso contrario, te invito a averiguar que es lo que hemos hecho mi grupo de Trendylogia y yo.

El reto de Nuria consistía en que fuéramos capaces de generar, a partir de un proceso de descomposición de alimentos, gas que pudiéramos utilizar posteriormente para obtener energía.
Para ello, planificamos el experimento introduciendo material orgánico que se pudiera descomponer en un bote, que luego cerraríamos y pondríamos un globo para recoger el gas que se generara.
El exquisito menú que preparamos mis compañeras y yo, contenía los siguientes ingredientes:
  1. Hamburguesa cruda
  2. Fruta y Verduras variadas
  3. Un pescado, y
  4. La más exquisita de todas…Caca de caballo (uaj)

 Este experimento casi causa algún que otro vómito, al menos por mi parte. Por cierto, os contaré una anécdota, ese día, cuando llegué a casa dije ¿Qué hay de comer? – Hamburguesa, me dijo mi madre. Imaginaros, sólo comí dos galletas.
Ya ha pasado una semana desde que preparamos este suculento menú, y claro, la misión era hinchar el globo, pero hasta mañana a la hora de tecnología, no podremos saber si nuestro objetivo se ha conseguido. El resto de los compañeros también lo han hecho, por lo que mañana habrá un globo, dos globos, tres globos (pon tu al menos el tono de la canción), que tendremos que ver como han quedado. La foto que tenéis aquí al lado, es la de nuestro bote.

Cuando nuestro globo se haya hinchado lo suficiente, subiré en una próxima entrada, una foto del mismo. Espero que nuestro bote genere mucho gas, aunque siempre nos queda la posibilidad de poner garbanzos y habichuelas, por si necesitáramos una ayudita extra (;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario